Por: Elizabeth Martínez

Nuevamente llega al Centro Cultural “Los Talleres”, ubicado en el corazón de Coyoacán, el programa de Soliloquios y Diálogos Bailados bajo la dirección de la maestra Isabel Beteta, esta vez con piezas de Alemania, EE.UU., Sinaloa, Querétaro, Puebla y por supuesto de la CDMX.

Las piezas que se presentarán a partir de este 3 de febrero -que como indica el nombre del festival, consisten en danzas unipersonales o grupales- fueron seleccionadas por la maestra; todas basadas en su aporte a las nuevas tendencias dancísticas.

Son obras que consideró indispensable exponer, todo para que sin salir de la CDMX, se conozca lo que se está creando en otros países y en otros estados.  La maestra Beteta, en la entrevista que diera a los medios hace unos días, explicó el interés por crear una comunidad que compartiera su público, logrando así que los jóvenes aspiren hacía un nivel más alto de ejecución y creación, y que aquellos que ya tienen trayectoria, conozcan las nuevas propuestas. En pocas palabras, que exista un flujo de ideas.

Cabe destacar, que el Centro Cultural, cumple este 2017, 35 años de trabajo en pro de las artes escénicas. Recordemos que no sólo se trata de un espacio que alberga un teatro y a la Cía. Nemian Danza Escénica, sino también una escuela de danza.

Sin más, les dejamos las fechas para que se den una vuelta durante esta nueva temporada.

3, 4 y 5 de febrero
Ina Bures – La fábrica danza teatro y otras ocurrencias (Alemania/CDMX)

10, 11 y 12 de febrero
Janet Charleston – CODACO -Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP-
(EE.UU./ Puebla)

17, 18 y 19 de febrero
Los constructores de danza contemporánea – Foramen M Danza que invita a la acción – Bruja
Danza (Puebla/ Morelos/ CDMX)

24, 25 y 26 de febrero
Áthros – Athosgarabathos (Sinaloa/ CDMX)

3, 4 y 5 de marzo !
Festival de danza contemporánea unipersonal cuerpo al descubierto (Querétaro/Morelos/CDMX)

Viernes 20 hrs.

Sábado 19 hrs.

Domingo 18 hrs.