Por: Sarai Menchaca

Danza que se alimenta de tecnología y diseño que colabora con la salud de las bailarinas en formación.

La bailarina y diseñadora de modas Mariana Palma Carrillo ha desarrollado una herramienta de aprendizaje que ayuda a otras bailarinas principiantes y maestros a lograr la postura correcta sobre las puntas.

Técnica de danza clásica, ingeniería mecatrónica, diseño industrial y medicina son algunas de las disciplinas que se unieron para realizar estudios en más de 80 jóvenes intérpretes, dando como resultado el prototipo de “PUNTIÉ”, las punteras interactivas que además de proteger el pie, indican por medio de señales luminosas si la postura de las bailarinas es correcta o no, convirtiéndose en un buen apoyo en la enseñanza de la técnica de puntas.

“Ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje de la técnica de danza clásica (puntas) además de colaborar en la asimilación de una buena postura que evitará futuras lesiones en tobillos, cadera, cuello y espalda. Mediante un circuito electrónico de sensores de presión, los cuales, mediante luces tipo LED indican si el peso de la bailarina está colocado de manera apropiada”

Dos años trabajando el proyecto se dicen fácil, pero ha sido un largo camino para su creadora de tan solo 24 años de edad. Hoy  Puntié sigue creciendo; en Europa tuvo gran aceptación y ahora se encuentra buscando apoyo para su fabricación en serie, afinando detalles que anuncian desde mejoras estéticas, hasta la creación de una aplicación para teléfono celular.

“Estará disponible a partir del mes de agosto del 2017, se prevé un precio de lanzamiento alrededor de los $800 y puedes ordenarla en preventa hoy mismo”

Así el ingenio y talento mexicano ponen manos a la obra para lograr proyectos que enriquecen la disciplina de la danza , un orgullo que traspasa fronteras

 

 

Puedes colaborar fondeando el proyecto mediante paypal, dependiendo el monto de tu donación puedes obtener tu par de puntiés gratis o algunos otros regalos.

Para más información visita la página:

www.puntié.com