Como cada año El Cascanueces llenó los escenarios del mundo con una de las historias más bailadas de la historia del ballet y a medida que transcurría la temporada las redes sociales se llenaban de imágenes mostrando el arduo trabajo, los memorables personajes, los talentosos bailarines y sobre todo la magia detrás de esta puesta en escena.

Ser Escena hizó una selección de las mejores imágenes para tí:

 

@Filarmonicadejalisco publica una recopilación de imágenes del momento en que “El mismísimo Cascanueces” del Ballet de Jalisco le pide matrimonio a su novia, también miembro de la compañía. Señoras y señores “ella dijo que sí”

 

@juliomorel94 miembro de la Compañía Nacional de Danza publica una imagen retratando el momento en que “El Cascanueces” espera la tercera llamada backstage. Sin duda una de nuestras favoritas.

Hoy de cascanueces! Tercera llamada.

A post shared by Julio Morel (@juliomorel94) on

 

@nycballet publica esta fotografía de Harrison Coll (bailarín que debutaría esta temporada como caballero) 10 años atrás en su papel de 4° hijo en la 4° familia. Como miembros de la escuela los jóvenes bailarines tienen la oportunidad de participar en esta producción con la compañía y narra como ahora que es parte del elenco principal y que tiene también el rol de padre en la 4° familia siempre trata de desarrollar un vínculo con el hijo que le sea asignado ese año, menciona que más tarde podría unirse a la compañía y es una oportunidad perfecta para iniciar una amistad.

Nos encantó su historia ¿y a tí?

NUTCRACKER // From Prince to Prince and just about everything in between. Harrison Coll will debut as the Cavalier ten years after playing the young prince as a child. Harrison's mother gifted him a scrapbook of photos of him through the years. "When I was a student in the Party Scene, I was the 4th son in the fourth family and coincidentally for the past 4 years I've been a parent in the 4th family. Each year I try and develop an authentic relationship with my son, because Tyler Angle did the same with me. You see the students at SAB and one of them might end up in the Company so I just want to lay the groundwork for a friendship. My current son does gymnastics and that’s something that I used to do. He reminds me of myself a lot. He’s talented so it’s fun to work with him.” ⠀ ⠀ @hcoll1231 #harrisoncoll #nycb #nycballet #ballet #newyorkcity #nycbnutcracker #nutcracker #debut

A post shared by New York City Ballet (@nycballet) on

 

@faustojijon_photography retrata el estreno de la escena de “La reina de las nieves” interpretada por Iratxe Beorlegui en el auditorio Nacional #CompañíaNacionalDeDanza

 

Cada año pequeños bailarines tienen la oportunidad de acompañar a las grandes compañías en papeles como los ratones, los angelitos, los hijos de familia, una de las mejores imágenes de este año es la de el @balletdejalisco donde muestran un instante del ensayo con los ratonsitos del cascanueces 2016 donde “ensayan muy duro para dar lo mejor en las funciones…”

 

“Mi cabeza parece ensalada” así describe @gretaelizondo (una de las bailarinas más famosas de la Compañía Nacional de Danza) la imagen en la que muestra su preparación para salir a escena al vals de las flores.

Fotografía @muchoflavorstudio

 

@scarguemez comparte una pequeña muestra del primer ensayo en el Auditorio Nacional. Un gran esceneario que compartiría la compañía con alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

 

El bien y el mal a cuadro en esta fotografía del @balletdemonterrey con El Cascanueces y El Rey Rata unidos por el arte.

Behind of #TheNutcracker 🐭💂🏻‍♀️#BalletDeMonterrey #Dancers #YoBailo

A post shared by Ballet de Monterrey (@balletdemonterrey) on

 

Clara jugando con su nuevo juguete El Cascanueces en el backstage de la sesión fotográfica preparatoria del @balletdemonterrey

#detrasdecamaras #elcascanueces #temporadainvierno #photoshoot #campaña #diciembre2016

A post shared by Ballet de Monterrey (@balletdemonterrey) on

 

El Cascanueces hacía sus primeras apariciones y se asomaba a los ensayos de la compañía para invitar al público a su temporada 2016 en el @balletdejalisco

 

Imagen del 1° de diciembre, día en el que el @nationaalballet de Canadá iniciaba los preparativos para El Cascanueces sacándolos de bodega.

Happy December 1st! It's time to take The Nutcracker out of storage. #TheNutcrackerNBC

A post shared by The National Ballet of Canada (@nationalballet) on

 

Esperando que les haya gustado nuestra selección nos despedimos invitándolos a que compartan los enlaces a sus imágenes y/o momentos favoritos de #ElCascanueces2016 en los comentarios de este post