Por: Citlali Trujillo

Esta obra de teatro parte en palabras de su directora, «del absurdo de las relaciones humanas», donde los personajes que se identifican tan sólo como Él y Ella, son parte de una coreografía teatral visualizada como un artefacto lúdico, en donde cada cuadro es la propuesta de un juego nuevo para conseguir el amor.

La obra narra la clásica historia de esos amores que están dispuestos a intentarlo una y otra vez, con la esperanza de que la siguiente sea la definitiva y sí funcione, dándose en cada cuadro la oportunidad de empezar una y otra vez. La música en vivo y el tap complementan la interpretación de los actores, quienes son acompañados por una tercera actriz, una mesera con libertad de acción que tendrá como efecto que los asistentes se pregunten dónde comienza y dónde termina la ficción.

Esta obra se está presentando en el Lorenzo Café-Bar en el Foro Shakespeare, donde las mesas, sillas e incluso los comensales, se sumergen en la escena y se convierten en testigos involuntarios del ir y venir de Él y Ella, quienes en su primera cita creen haber encontrado a su otra mitad, sin saber si al final terminarán juntos.

Él y Ella no son claramente el uno para el otro, pero tienen toda la disposición para intentarlo una y otra vez. Una cita en un café que se reitera para revelar un cómico desencuentro amoroso entre dos personas que tienen la voluntad para estar juntas, ¿Al final resultará?

Nora Coss es la escritora de Forever Young Never Alone; Diana Bovio y Santiago Ulloa protagonizan esta producción (La película La posesión de Altair y la puesta en escena El hombre de la mancha preceden la trayectoria de los protagonistas) la cual fue producida por Trácala Estudio y Tartaruga. Esta obra es la décimo primera obra escrita y dirigida por Nora Coss, fundadora y actual directora de la Tartaruga, compañía teatral con sede en Monterrey y la Ciudad de México. Esta producción se complementa con el coreógrafo y músico Mauricio Castaño, y el músico Matías Torres.

Si disfrutas del tap y el teatro, seguramente te reirás, quizá te identificarás y pasarás un buen rato. Forever Young Never Alone se estará presentando hasta el 9 de agosto los martes y miércoles a las 9:00 pm en en el Lorenzo Café-Bar en el Foro Shakespeare.

Del 30 de mayo al 9 de agosto en el Lorenzo Café-Bar Foro Shakespeare
Funciones martes y miércoles a las 21:00 hrs.
Duración aproximada 80 min.
Costo del boleto $250
$180 con descuento para estudiantes, maestros o INAPAM
$175 preventa en taquilla del teatro
Si tu boleto lo compra en jueves obtienes un 2 x 1 en Ticketmaster
Síguenos en:
Facebook: Forever Young Never Alone
Twitter: @ForeverYNAlone
Trácala Estudio
Facebook: TrácalaE
Twitter: @TracalaE