Festival Nueva Danza Nueva Música 2017

Con el objetivo de vincular compañías profesionales e intérpretes emergentes, la 17ma edición del Festival Nueva Danza Nueva Música -Miembro de la Red Nacional de Festivales de Danza-, es un evento que apoya, promueve y difunde el quehacer dancístico y musical del país; este año el eje temático será “El juego y el juguete en la música y la danza”

Más de 670  bailarines en escena, con 41 grupos de distintos puntos, entre ellos la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California Sur y una producción México-Alemania se darán cita en las distintas sedes para mostrar su talento. Además se presentará el Dominó de las emociones, nuevo material didáctico para la danza.

El Festival se inaugurará el próximo Jueves 16 de marzo en el Centro Cultural Los talleres con la destacada participación de Valentina Castro y Anadel Lynton con una obra de danza y teatro “El juego de la vida. Memoria. 80 y viva…y más” , y culminará con una función de gala en homenaje al maestro Guillermo Maldonado y al Doctor Marco Villanueva Sámano en el Teatro de la danza el día 26 de marzo.

Diez días de danza en cinco diferentes sedes, con una oferta para cada público.

Sedes:

Centro Cultural Los Talleres 16, 17, 18 y 19 de marzo

Plaza de la danza (CNA) 19 de marzo Maratón de danza

Teatro de la Danza 23, 24,25 y 26 de marzo

Jardín Morelos 21 de marzo

Casa de Cultura de San Pedro Martir 22 de marzo

 

Conoce más de la programación a continuación:

 

Related Articles

Puntié: Tecnología mexicana para la danza mundial

Por: Sarai Menchaca Danza que se alimenta de tecnología y diseño que colabora con la salud de las bailarinas en formación. La bailarina y diseñadora de modas Mariana Palma Carrillo ha desarrollado una herramienta de aprendizaje que ayuda a otras bailarinas principiantes y maestros a lograr la postura correcta sobre las puntas. Técnica de danza […]
Read more

Buenas noticias para el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM

  El día de ayer, 1 millón 700 mil estudiantes regresaron a clases tras culminar el periodo vacacional de invierno 2016. Para los estudiantes de danza, este regreso pone fin a la inactividad física y marca el retorno al entrenamiento fundamental para su quehacer artístico. Pequeños y grandes bailarinxs llenan las aulas con  saltos, variaciones […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for:
Recommended
Recommended
Escucha a tu cuerpo y respira por Diana Rayón En...