Por: Citlali Trujillo

Cartelera cultura de abril en la CDMX

 

En abril, la ciudad nos ofrece una gran oferta de danza para disfrutar en estas vacaciones venideras. Además, nos vestimos de gala con los múltiples eventos que se realizarán en el territorio nacional, en el marco del Día Internacional de la Danza.

La compañía nacional de danza se presenta en la Sala Miguel Covarrubias el 21, 22 y 23 presentando Esquina Bajan y Reino de las Sombras (Acto III de La Bayadera).

Y ya que La Bella y la Bestia está de moda, en el marco del Festival del Centro Histórico, la compañía Malandain Ballet Biarritz de Francia, presenta su espectáculo de danza con la adaptación de La Bella y la Bestia.

La danza contemporánea toca la ciudad con la obra Seattle, que se presenta en el Teatro de la Danza; una obra de teatro-danza que lleva al espectador por la vida de Luna y Mark, dos personajes (bailarines) a quienes la música, la danza, los deportes y los eventos históricos intentan unir como una rebeldía de o contra el destino. Se presenta el 6, 8 y 9 de abril.

En el teatro Benito Juárez se presenta la obra Solos, en la que a partir de propuestas arriesgadas de vestuario, cuatro bailarines improvisan solos, acompañados de video-proyecciones y música en vivo de Juan Pablo Villa.  Estará en cartelera hasta el 9 de abril viernes y sábados.

Y una opción para los más pequeños es Desde el Caparazón de la tortuga, que se presenta en el Teatro de la Danza: esta obra es una re interpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende. Los bailarines Marín y Beltrán muestran un espectáculo transdiciplinario donde fusionan la danza, el teatro y la música en vivo, así como las artes visuales y circenses. Esta puesta en escena estará sábados y domingos del 8 al 30 de abril así que si tienes pequeños en casa es una excelente opción para acercarlos al arte.

Finalmente, ya tenemos cerca el Festival del Centro Histórico con una variada oferta en ópera, danza, música, teatro, exposiciones, actividades infantiles, gastronomía etcétera, puedes consultar el programa completo en: http://festival.org.mx/ para no perderte de nada.
 

Recomendaciones en el interior de la República

Para los regios el Ballet de Monterrey presenta la obra La bayadera, del 27 al 30 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Y para los jaliscienses, el Ballet de Jalisco estará en el Instituto Cultural Cabañas presentando El jorobado de Notredame, del 20 al 23 de abril, así que si andas por ese rumbo puedes aprovechar para darte una vuelta.